Venezuela desde la Astrología
- Lunalina
- 17 ago 2024
- 3 Min. de lectura

La Astrología mundana no es lo mío, pero con el mayor de los respetos y siempre escuchando sus peticiones, vemos desde las estrellas lo que está ocurriendo en Venezuela:
Lo primero que observo es la conjunción Sol - Mercurio en Leo en casa 10: el pueblo habla, se muestra, se expresa. Quizá es donde primero van mis ojos ya que mirando fotos de las diversas marchas hoy, leí más de una vez: ‘’volverás a brillar’’. La comunidad se une en pos de todos; cada uno tiene su motivo y entiende que ya no es personal, sino por el contrario que se necesita de toda la comunidad para poder hacerse ver. Esto se refleja en el mundo y en la cantidad de personas que están manifestándose también a lo largo del planeta. Esta es una actitud que en cierto punto suena familiar para los venezolanos ya que al ser Sol en Cáncer, tienen un sentido fuerte de la familia y la unión. Hoy entienden que ese brillo no volverá si no es en conjunto. Cabe destacar que los Argentinos también Sol en Cáncer y no es menor que ellos se sientan cómodos con nuestra comunidad; hay un sentir de que hablamos el mismo idioma.
Otro reflejo de la manifestación a nivel mundial lo vemos con Marte conjunción Júpiter en Géminis en casa 9, pasando por sobre su Mercurio, Venus y Júpiter natal. Aquí se refleja el agotamiento y el entender que si no se alza realmente la voz y se toma acción no se va a llegar a ningún lado. Esta marcha no tiene fines violentos y ya hemos visto anteriormente que el pueblo venezolano se ha mostrado sin más que con el fin de sus derechos sean respetados y que prime la honestidad de su elección pero este tránsito de Marte hace una cuadratura a Plutón que desafía el poder, el sistema como se conoce y las sombras del mismo, aquí entendemos astrológicamente la reacción desmedida del presidente.
Una de las cosas que mencioné cuando Saturno entró a Piscis teniendo en cuenta el paso de Plutón a Acuario es que todos aquellos líderes - y no tanto- que tuvieran una relación cuasi fantástica con sus seguidores, iban a empezar a verse más reales dificultando su posición. Tal como la relación El papa - El diablo en el Tarot, esto no necesariamente será por buena voluntad de los mismos y mucho de esto tendrá que ver con la exposición en las redes sociales. Lo cierto es que los velos se caerán y será de facil acceso para todos la manipulación y conductas que está sufriendo el pueblo.
Siguiendo con lo social y lo que marca, para mi, lo definitivo en esta carta es Urano. Urano refleja los cambios, es eléctrico, no es lineal, es complejo y su paso no pasa desapercibido. La paciencia no es una opción para el pueblo venezolano pero cabe destacar que le quedan a este tránsito menos de dos de los siete años que conlleva; donde la primera parte se ha encargado de ir incomodando al sistema y arrinconando un proceso de cambio que es inevitable, para ahora cerrar su paso por la casa 7 donde se refleja la compañía y el apoyo diplomático de otros países ante tal adversidad como lo es nada más y nada menos que su ascendente regido por Marte. Aquí es donde podemos ver con más fuerza el reflejo de la represión, las conductas indescriptiblemente violentas pero a su vez la firmeza del pueblo que aun sin poder mirar hacia adelante por los ojos llenos de lágrimas, confía, tiene una fe ciega que con el apoyo de Neptuno en Piscis pasando por casa 4: no sabe, no entiende y no quiere saber cómo, pero confía plenamente en que esto pasará.
Posiblemente su mayor desafío lo podemos ver reflejado en los nodos: Libra como Nodo Sur pasa por la casa 11 invitando a no mirar hacia otro lado por difícil que sea; comprender que a veces por mucha diplomacia que queramos tener, nuestras acciones deben ser firmes y contundentes sobre todo cuando en el Nodo norte tenemos un Aries que no tendrá duda en mostrar los dientes cuando lo quieran mover de su sillón.
Los ánimos hace un tiempo no son lo mejores y por mucho que el pueblo venezolano ha intentado la resiliencia, la conjunción de Luna - Plutón transitando sobre Acuario en casa 4 reflejan el cansancio y el dolor profundo por cada familia que día a día se siente más; es algo imposible de plasmar en estas pocas palabras pero sin duda es un llamado a todos a observar y recordar que por más pequeño que sea el aporte que podemos, dar todos somos partes de este mismo mundo y ya no es opción mirar hacia otro lado.
Comments